UNIDAD
2 FASE 3
SEBASTIAN BOTERO
C.C
1017158798
CAROLINA CANO ECHEVERRI
C.C1017235560
TUTORA:
MAGYOHORIS
ROSA NAVAS
GRUPO:
551060_60
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD MEDELLIN
LICENCIATURA EN INGLES COMO IDIOMA EXTRANJERO
MEDELLIN, OCTUBRE 2017
SEBASTIAN BOTERO, PLAN DE CLASES
1.
Datos informativos:
materia
|
ingles
|
|||||
Docente a cargo
|
Sebastián
Botero A
|
|||||
tema
|
Reglas de
Pluralización
|
|||||
fecha
|
12/10/17
|
|||||
|
|
|||||
Duración
|
8 horas
|
|
|
|
|
|
2. Objetivos de la clase :
· Conocer de una forma clara, concisa y divertida las reglas de
pluralización teniendo en cuenta cada una de las dichas reglas y así se
puedan analizar, entender y comprender de mejor manera
·
Analizar por medio de actividades lúdicas cada una de las reglas de
pluralización, para de esta forma poder crear correctas oraciones y aprender
como es el uso de los plurales tanto en los sustantivos como en los verbos.
|
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
(Saber académico)
Reconocer cada una de las reglas de pluralización para los sustantivos y verbos para poder crear oraciones correctas sin importar del tema del que se esté hablando.
|
· Juego de la silla musical
· Sopa de letras
· Creación de
Oraciones
· Cambio de oraciones y sustantivos de singular a plural siguiendo las reglas vistas
|
· Disposición por parte de los estudiantes para realizar todas las actividades dispuestas para las clases.
|
4.5 Estrategias didácticas- Actividades:
Estrategias didácticas
|
Actividades
|
Se realizara a través de la lúdica y el juego aumentando asi la confianza para hacer cada una de las actividades de la mejor manera.
|
El juego de la silla musical, donde quien quede de pie deberá escoger un sustantivo o verbo ( se sacan de una bolsa al azar) y aplicarle la regla de pluralización a la cual pertenezca, encontrar los sustantivos en la sopa de letras y aplicarles las reglas correspondientes, luego en equipos realizar oraciones que están en singular pasarlas a plural y viceversa.
|
· Salón espacioso
· Grabadora o dispositivo móvil para la reproducción de audio(pc portátil, Smartphone)
· Sillas suficientes para todos los estudiantes
· Fichas con los sustantivos y verbos en singular
· Tablero, marcador, borrador
· Hojas con las sopas de letras
· Cuadernos, lápices y demás para la elaboración de las oraciones
|
7. Estimación de tiempo:
· 2 horas ,2 veces a la semana durante 2 semanas
Se evaluara a los estudiantes mediante un quiz rápido de preguntas, donde el estudiante deberá de responder a cual regla de pluralización pertenece así hasta obtener 3 puntos positivos
|
9. Bibliografía
Bibliografía utilizada para preparar la clase:
|
Bibliografía y material recomendado para el alumno :
|
CAROLINA CANO , PLAN DE CLASES
1.
Datos informativos:
materia
|
ingles
|
|||||
Docente a cargo
|
Carolina cano
|
|||||
tema
|
Presente
simple
|
|||||
fecha
|
9
/01/17
|
|||||
|
|
|||||
Duración
|
100
h
|
|
|
|
|
|
|
Seleccione la Escuela o Unidad Académica.
|
2. Objetivos de la clase :
·
Desarrollar, conocimientos, vocabulario, y las
diversas habilidades comunicativas por medio de actividades didácticas que
ejerciten la lectura, escritura la escucha en el idioma inglés.
·
Reflexionar sobre la importancia que tiene el
aprendizaje de contenidos básicos de inglés como lo es el presente simple.
|
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
(Saber académico)
Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en presente simple
Preposiciones de lugar y tiempo.
Nombres de miembros de la familia, de diversas prendas de vestir, de lugares en la ciudad, entre otros.
|
Dialogo
Actividades de listening de conversaciones en presente simple.
Ejercicios orales y escritos basados en la realización de oraciones en presente simple
|
Disposición por parte de los estudiantes.
Actitud de escucha
|
4.5 Estrategias didácticas- Actividades:
Estrategias didácticas
|
Actividades
|
Se realizara a través de la repetición por medio de audios, actividades de comprensión lectora básicas y la formulación de oraciones y interrogantes en presente simple.
|
Listening ,Reading comprehension text
A partir un texto corto sobre la rutina de una persona, organizar las oraciones del texto y llenar los espacios en blanco con sus correspondientes verbos.
|
6. Recursos:
· Salón espacioso
· Grabadora o dispositivo móvil para la reproducción de audio(pc portátil, Smartphone)
· Actividad de reforzamiento con base en los audios escuchados.
· Taller de repaso, sobre la comprensión lectora de textos cortos en presente simple.
|
7. Estimación de tiempo:
· 2 horas ,3 veces a la semana durante 2 semanas
8. Evaluación:
Se evaluara a los estudiantes teniendo en cuenta las técnicas de observación, pruebas objetivas sobre vocabulario y conceptos básicos del presente simple.
|
Se utilizaran actividades de listening y reading comprehension, talleres escritos y quiz final.
|
9. Bibliografía
Bibliografía utilizada para preparar la clase:
https//http://www.english-area.com/paginas/gramatica.htm
|
Bibliografía y material recomendado para el alumno :
Carlo Lorenzini Florencia 1826-1890)"Las aventuras de Pinoccio".
|
Comentarios
Publicar un comentario