Ir al contenido principal

PLANIFICACION DE CLASES

UNIDAD 2 FASE 3










SEBASTIAN BOTERO 
C.C 1017158798

CAROLINA CANO ECHEVERRI
 C.C1017235560







TUTORA:
MAGYOHORIS ROSA NAVAS
GRUPO: 551060_60








 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD MEDELLIN
 LICENCIATURA EN INGLES COMO IDIOMA EXTRANJERO
MEDELLIN, OCTUBRE 2017





SEBASTIAN BOTERO, PLAN DE CLASES 


1.   Datos informativos:



materia
ingles
Docente a cargo
Sebastián Botero A
tema
Reglas de Pluralización
fecha
12/10/17


Duración
 8 horas






2.   Objetivos de la clase :

·          Conocer de una forma clara, concisa y divertida las reglas de pluralización teniendo en cuenta cada una de las dichas reglas y así se puedan analizar, entender y comprender de mejor manera
·         Analizar por medio de actividades lúdicas cada una de las reglas de pluralización, para de esta forma poder crear correctas oraciones y aprender como es el uso de los plurales tanto en los sustantivos como en los verbos.





 3.   Contenidos de la clase:

Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
(Saber académico)

Reconocer cada una de las reglas de pluralización para los sustantivos y verbos para poder crear oraciones correctas sin importar del tema del que se esté hablando.


·         Juego de la silla musical

·          Sopa de letras

·         Creación de
Oraciones

·         Cambio de oraciones y sustantivos de singular a plural siguiendo las reglas vistas
·         Disposición por parte de los estudiantes para realizar todas las actividades dispuestas para las clases.







4.5       Estrategias didácticas- Actividades:

Estrategias didácticas
Actividades
Se realizara a través de  la lúdica y el juego aumentando asi la confianza para hacer cada una de las actividades de la mejor manera.


El juego de la silla musical, donde quien quede de pie deberá escoger un sustantivo o verbo ( se sacan de una bolsa al azar) y aplicarle la regla de pluralización a la cual pertenezca, encontrar los sustantivos en la sopa de letras y aplicarles las reglas correspondientes, luego en equipos realizar oraciones que están en singular pasarlas a plural y viceversa.





 6. Recursos:
·         Salón espacioso
·         Grabadora o dispositivo móvil para la reproducción de audio(pc portátil, Smartphone)
·         Sillas suficientes para todos los estudiantes
·         Fichas con los sustantivos y verbos en singular
·         Tablero, marcador, borrador
·         Hojas con las sopas de letras
·         Cuadernos, lápices y demás para la elaboración de las oraciones





7. Estimación de tiempo:

·         2 horas ,2 veces a  la semana durante 2 semanas



 8. Evaluación:

Se evaluara a los estudiantes mediante un quiz rápido de preguntas, donde el estudiante deberá de responder a cual regla de pluralización pertenece así hasta obtener 3 puntos positivos








 9. Bibliografía



Bibliografía utilizada para preparar la clase:

Bibliografía y material recomendado para el alumno :
















CAROLINA CANO , PLAN DE CLASES



1.   Datos informativos:

materia
ingles
Docente a cargo
 Carolina cano
tema
Presente simple
fecha
9 /01/17


Duración
100 h






Seleccione la Escuela o Unidad Académica.

2.   Objetivos de la clase :

·         Desarrollar, conocimientos, vocabulario, y las diversas habilidades comunicativas por medio de actividades didácticas que ejerciten la lectura, escritura la escucha en el idioma inglés.

·         Reflexionar sobre la importancia que tiene el aprendizaje de contenidos básicos de inglés como lo es el presente simple.



 3.   Contenidos de la clase:

Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
(Saber académico)
Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en presente simple
Preposiciones de lugar y tiempo.
Nombres de miembros de la familia, de diversas prendas de vestir, de lugares en la ciudad, entre otros.




Dialogo
Actividades de listening de conversaciones en presente simple.
Ejercicios orales y escritos basados en la realización de oraciones en presente simple
Disposición por parte de los estudiantes.
Actitud de escucha









 4.5       Estrategias didácticas- Actividades:

Estrategias didácticas
Actividades
Se realizara a través de  la repetición por medio de audios, actividades de comprensión lectora básicas y la formulación de oraciones y interrogantes en presente simple.


Listening ,Reading comprehension text
A partir  un texto corto sobre la rutina de una persona, organizar las oraciones del texto y llenar los espacios en blanco con sus correspondientes verbos.




 6. Recursos:
·         Salón espacioso
·         Grabadora o dispositivo móvil para la reproducción de audio(pc portátil, Smartphone)
·         Actividad de reforzamiento con base en los audios escuchados.
·         Taller de repaso, sobre la comprensión lectora de textos cortos en presente simple.







 7. Estimación de tiempo:

·         2 horas ,3 veces a  la semana durante 2 semanas




 8. Evaluación:

Se evaluara a los estudiantes teniendo en cuenta las técnicas de observación, pruebas objetivas sobre vocabulario y conceptos básicos del presente simple.



Se utilizaran actividades de listening y reading comprehension, talleres escritos y quiz final.



 9. Bibliografía

Bibliografía utilizada para preparar la clase:
https//http://www.english-area.com/paginas/gramatica.htm


Bibliografía y material recomendado para el alumno :
  Carlo Lorenzini Florencia 1826-1890)"Las aventuras de Pinoccio".

Taller de presente simple.

 



























Comentarios